La Municipalidad de Limón ofrece matricula abierta en los CECUDI

A partir de este momento los Centros de Cuido y Desarrollo Infantil que administra la Municipalidad del Cantón Central de Limón, les recuerda a las familias limonenses que se encuentra abierta la matricula en las dos modalidades de CECUDI (Diurno y nocturno).

 

Se puede acceder a este servicio en dos modalidades:

1- Por condición socioeconómica: Dirigido a familias que no cuenten con capacidad de pago, los interesados deberán gestionar ante el IMAS, para que dicha institución les aplique un estudio socio económico y así valorar la posibilidad de un subsidio y tener de esta forma el servicio gratuito.  

 

2- Matricula abierta: Esta dirigido a las familias que puedan costear por sus propios medios la totalidad del costo del servicio, quienes deseen optar por esta modalidad, pueden visitar las instalaciones de CECUDI ubicadas en Barrio Cerro Mocho, del Colegio Limón Diurno 25 m oeste y 25 m norte o llamar al teléfono 2758-19-01 con la MSc. Pamela Padilla Centeno.

De los servicios que se incluyen se pueden destacar; alimentación, estimulación temprana, atención personalizada, personal certificado en educación, espacios amplios, servicio de educación avalados por el MEP, curriculum de educación preescolar con énfasis en el desarrollo y fortalecimiento de destrezas y habilidades blandas, servicios de horario after school con elaboración de tareas escolares, trabajos y repaso para evaluaciones; entre otras facilidades que hacen de los CECUDI la mejor opción para sus hijos e hijas.  

Este servicio abre esta opción bajo el marco legal y según la Ley 9220 Articulo 1, que dice: “Se crea la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil (Redcudi), con la finalidad de establecer un sistema de cuido y desarrollo infantil de acceso público, universal y de financiamiento solidario que articule las diferentes modalidades de prestación pública y privada de servicios en materia de cuido y desarrollo infantil, para fortalecer y ampliar las alternativas de atención infantil integral”. 

Además, se cuenta con el respaldo del IMAS según oficio PE-0272-04-2017 basados en el criterio legal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social MTSS-DESAF-OF- 238-2017.

Vea aquí los precios de matricula….

 

Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
© 2019 Municipalidad de Limón

Search