Municipalidad de Limón toma acciones preventivas ante el Covid-19

La Municipalidad de Limón informa a la ciudadanía en general, como parte de las acciones preventivas y de mitigación dictadas por el Ministerio de Salud; así como, la Declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por COVID-19, el Municipio ha realizado las siguientes acciones:

  • Activación de la Comisión Municipal de Emergencias.
  • Suspensión de actividades masivas en todo el Cantón.
  • Cierre de Parques y sitios Públicos.
  • Control riguroso del acceso de personas en el Palacio Municipal.
  • Acatamiento y ejecución de medidas sanitarias administrativas para el personal municipal; así como, para los contribuyentes.

Basados en el Decreto de Declaratoria de Emergencia y en las medidas administrativas temporales N°8, a partir del martes 24 de marzo, comenzarán a regir las siguientes medidas para respetar y acatar el llamado de las autoridades sanitarias de sumarse y combatir la expansión del COVID-19 en el país.

Horario especial de atención de lunes a viernes:

  • De 7:30 a.m a 3:00p.m, atención general, según protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.
  • De 8:00 a.m a 9:00a.m, únicamente a personas adulto mayor y personas vulnerables.

Atención de trámites y consultas:

  • Se atenderá a las personas exclusivamente en el primer piso (área de plataforma de servicios). Se brindará atención a mínimo tres personas en el espacio interno de plataforma y en la sala de espera externa, el 50% de la capacidad del espacio.
  • Se han habilitado 2 líneas de celular para la atención a través de la aplicación Whatsapp, esto con el fin de que las personas puedan gestionar los estados de cuenta y pagos a los teléfonos (506) 8309-1932 ó (506) 8704-1645.

Procedimiento: - Se solicita el estado de cuenta enviando nombre completo y número de cédula.

-Se deposita en la cta. CR2501230000757016, a nombre de la MUNICIPALIDAD DE LIMÓN, Cedula Jurídica 3-014-042123.

-La persona enviará el comprobante al Whatsapp municipal.

-Se verifica el pago y se aplica en el sistema.

-Posteriormente se enviará por la misma vía una foto del recibo. El contribuyente podrá solicitar el recibo en físico, una vez pasada la emergencia.

  • En caso de requerir otro tipo de atención como: solicitudes, cartas, denuncias, trámites municipales, enviar al correo: ventanilla.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso totalmente restringido a los pisos del 2 al 5 del Palacio Municipal. Sin excepción.

En procura de reunir esfuerzos con el Poder Ejecutivo y las instituciones rectoras del área de salud, el municipio se encuentra en disposición de colaborar en todo aquello que sea posible; ya que, la salud es lo más importante. Por tal motivo es vital la solidaridad, la empatía y el sentido común para que las personas eviten convertirse, por descuido, en vectores de contagio, especialmente para aquellas personas que tienen factores de riesgo asociados.

Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
© 2019 Municipalidad de Limón

Search