Municipalidad de Limón toma acciones preventivas ante el Covid-19

La Municipalidad de Limón informa a la ciudadanía en general, como parte de las acciones preventivas y de mitigación dictadas por el Ministerio de Salud; así como, la Declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por COVID-19, el Municipio ha realizado las siguientes acciones:

• Activación de la Comisión Municipal de Emergencias.
  • Suspensión de actividades masivas en todo el Cantón.
  • Cierre de Parques y sitios Públicos.
  • Control riguroso del acceso de personas en el Palacio Municipal.
  • Acatamiento y ejecución de medidas sanitarias administrativas para el personal municipal; así como, para los contribuyentes.

Basados en el Decreto de Declaratoria de Emergencia y en las medidas administrativas temporales N°8, a partir del martes 24 de marzo, comenzarán a regir las siguientes medidas para respetar y acatar el llamado de las autoridades sanitarias de sumarse y combatir la expansión del COVID-19 en el país.

Horario especial de atención de lunes a viernes:

• De 7:30 a.m a 3:00p.m, atención general, según protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.
  • De 8:00 a.m a 9:00a.m, únicamente a personas adulto mayor y personas vulnerables.

Atención de trámites y consultas:

• Se atenderá a las personas exclusivamente en el primer piso (área de plataforma de servicios). Se brindará atención a mínimo tres personas en el espacio interno de plataforma y en la sala de espera externa, el 50% de la capacidad del espacio.
  • Se han habilitado 2 líneas de celular para la atención a través de la aplicación Whatsapp, esto con el fin de que las personas puedan gestionar los estados de cuenta y pagos a los teléfonos (506) 8309-1932 ó (506) 8704-1645.

Procedimiento: - Se solicita el estado de cuenta enviando nombre completo y número de cédula.

-Se deposita en la cta. CR2501230000757016, a nombre de la MUNICIPALIDAD DE LIMÓN, Cedula Jurídica 3-014-042123.

-La persona enviará el comprobante al Whatsapp municipal.

-Se verifica el pago y se aplica en el sistema.

-Posteriormente se enviará por la misma vía una foto del recibo. El contribuyente podrá solicitar el recibo en físico, una vez pasada la emergencia.

• En caso de requerir otro tipo de atención como: solicitudes, cartas, denuncias, trámites municipales, enviar al correo: ventanilla.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso totalmente restringido a los pisos del 2 al 5 del Palacio Municipal. Sin excepción.

En procura de reunir esfuerzos con el Poder Ejecutivo y las instituciones rectoras del área de salud, el municipio se encuentra en disposición de colaborar en todo aquello que sea posible; ya que, la salud es lo más importante. Por tal motivo es vital la solidaridad, la empatía y el sentido común para que las personas eviten convertirse, por descuido, en vectores de contagio, especialmente para aquellas personas que tienen factores de riesgo asociados.