Municipalidad del Cantón Central de Limón implementará el uso obligatorio de mascarilla o careta facial

A partir del martes 23 de Junio, la Municipalidad del Cantón Central de Limón solicitará el uso obligatorio de mascarilla o careta facial para ingresar a cada una de sus oficinas. De la misma manera hacemos una invitación para que la ciudadanía haga uso de este equipo de protección cuándo tenga que salir o visitar instituciones, comercios y edificios.

Estas medidas corresponden a las acciones de prevención contra el contagio del Covid-19, en nuestro cantón.

Todos los funcionarios deberán utilizar su mascarilla o careta, durante su jornada laboral, igualmente todas las personas que visiten cualquiera de nuestras oficinas.

Es importante mencionar que al ingresar al Palacio Municipal, Plantel Municipal y demás edificios municipales; se estará realizando la toma de temperatura corporal de todas las personas que ingresen. Además se continuará con protocolo de lavado de manos y aplicación de alcohol líquido que se ha venido realizando.

Instamos a los comercios a realizar su actividad comercial aplicando medidas de desinfección y fomentando el uso de mascarillas y caretas para sus trabajadores, clientes y proveedores.

Es muy importante que la ciudadanía este pendiente de la información que nos facilita el Ministerio de Salud a través de sus páginas oficiales.

Las mascarillas pueden ser quirúrgicas o de tela y las caretas deben tener cobertura facial general, ya que es importante que cubra adecuadamente boca y nariz.

Toda la instrucción sobre el uso adecuado de las mascarillas y el detalle de cómo poder confeccionarlas en casa se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Salud.