Historia

Historia

El cantón se encontraba poblado por naciones originarias, antes de la llegada de los españoles y en septiembre de 1502 el Almirante Cristóbal Colón llega a las costas limonenses, durante su cuarto y último viaje. Atraca sus naves en la isla Quiribrí, hoy llamada la Uvita, a la que Colón llamó La Huerta por la variedad de su flora. Después de dos siglos de abandono, a través del Decreto 27 del 6 de junio de 1870 se crea la comarca de Limón y el Decreto 61 del 25 de julio de 1892 da origen a la Municipalidad de la comarca de Limón.

En 1871 se inician los trabajos de construcción del ferrocarril al Atlántico que uniría a San José con Puerto Limón con el fin de facilitar las exportaciones a Europa del café costarricense. Un año después llegan los primeros inmigrantes jamaiquinos para trabajar en las obras del ferrocarril, aportando con ellos su lengua, cultura, religión y gastronomía. En 1890 acaba su construcción y Costa Rica se ve así unida por vez primera a su costa caribeña y al resto del mundo.

Extensió

1.765,79 km² POBLACIÓN: 105.000 habitantes (2005)

División política:
Se divide en 4 distritos:

  • Limón.
  • Valle de La Estrella.
  • Río Blanco.
  • Matama.

A través de un decreto de 1992 se definen y se crean los cuatro distritos del cantón central ya que anteriormente a esa fecha existía un distrito administrativo único. Esta nueva división facilita además la organización electoral.

La ciudad de Limón es cabecera del cantón central y de la provincia costarricense del mismo nombre. Es el puerto de mayor importancia del país y se encuentra ubicada en el litoral caribeño de Costa Rica.

Image
Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
© 2019 Municipalidad de Limón

Search