Planificación Territorial y Control Urbano

 Descripción

Su principal objetivo es elaborar, evaluar y actualizar, con participación social, el Plan Regulador del Cantón de Limón que establezca el ordenamiento territorial, con el propósito de garantizar un desarrollo sostenible de las dimensiones económica, social, cultural y ambiental.

Funciones
  1. Aportar criterio técnico en la formulación de los planes reguladores tanto territorial como zona marítimo terrestre.
  2. Participar en la formulación del plan de infraestructura municipal y en el plan de infraestructura vial.
  3. Elaborar informe de seguimiento del cumplimiento de los planes reguladores y planes de infraestructura
  4. Establecer los estándares o condiciones mínimas de las carreteras o caminos que conforman la red vial cantonal.
  5. Participar en la elaboración del programa de actualización y mantenimiento del inventario de infraestructura vial.
  6. Programar, coordinar, supervisar y ejecutar las actividades relacionadas con la elaboración del Plan Regulador Urbano y Plan Regulador de la Zona Marítimo Terrestre.
  7. Programar, coordinar, supervisar y ejecutar las actividades relacionadas con la elaboración del del Plan de Infraestructura Municipal y Plan de Infraestructura Vial.
  8. Coordinar la contratación de bienes y servicios orientados a mantener y mejorar las facilidades municipales
  9. Gestionar la publicación en el Diario Oficial de los planes reguladores y sus actualizaciones, tanto el territorial como el de zona marítima terrestre.
  10. Dar seguimiento y elaborar los informes correspondientes, sobre las acciones de la implementación del plan regulador, tanto territorial como de zona marítima terrestre.
  11. Identificar la necesidad de actualización del plan regulador, tanto territorial como de zona marítima terrestre.
  12. Programar, coordinar, supervisar y ejecutar las actividades relacionadas con la actualización y mantenimiento del inventario de infraestructura vial.
  13. Dar seguimiento y elaborar los informes correspondientes, en relación con la implementación del Plan de Infraestructura Municipal y Plan de Infraestructura Vial.

Contacto

Oscar Waters

Para cualquier consulta puede hacerlo a través del correo electrónico: oscar.waters@municlimon.go.cr o bien al teléfono 2758 -1432

Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
© 2019 Municipalidad de Limón

Search