Tesorería

 

Descripción 

Su principal objetivo es elaborar los cheques correspondientes y entregarlos a los interesados, de manera que se garantice que la Municipalidad cumpla con sus compromisos en el periodo establecido.

Entre las tareas que realiza de destacan:

 

  1. Elaborar y aplicar las transacciones bancarias, de manera que se garantice que la Municipalidad cumpla con sus compromisos financieros en el periodo establecido.
  2. Custodiar, registrar y controlar los fondos de caja chica que son utilizados para el pago de aquellos gastos menores según lo establecido en la normativa.
  3. Recibir, custodiar cuando corresponda y devolver las garantías de participación aportadas por proveedores que participan en procesos licitatorios, de manera que se cumpla con el trámite legal establecido por la Ley y el Reglamento de Contratación Administrativa.
  4. Elaborar los estados de flujo de efectivo con las variaciones y movimientos del periodo, con el propósito de conocer su nivel de liquidez, así como sincronizar sus compromisos financieros con la generación del efectivo
  5. Realizar las gestiones correspondientes para la recuperación del dinero pendiente por entrega de cheques incobrables así actualizar el registro de contribuyentes que pagan con cheques indebidos.
  6. Realizar las gestiones correspondientes para facilitar recursos financieros que cubran los gastos de las labores de campo de los funcionarios cuando la naturaleza de sus funciones así lo requieran.
  7. Realizar las gestiones correspondientes para facilitar los recursos financieros que cubran los gastos de viaje y de transporte de los funcionarios que, en el ejercicio de sus labores, representen a la Municipalidad internacionalmente.
  8. Realizar las gestiones para que el dinero de la Municipalidad que no será utilizado en el corto plazo, sea colocado en títulos, valores, y demás documentos financieros, a cargo de otros entes, con el objeto de aumentar su rendimiento.

Contacto

Susette Dixon

Para cualquier consulta puede hacerlo a través del correo electrónico, susette.dixon@municlimon.go.cr o bien al teléfono 2798-2939 // 2798-3814

Correo General del departamento, tesoreria@municlimon.go.cr

Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
© 2019 Municipalidad de Limón

Search