Servicio al Cliente

Servicio al Cliente

 

Su objetivo es registrar y llevar un control estadístico de todos los pagos realizados por los usuarios en las arcas municipales.
Informar y orientar a los usuarios o visitantes de la Municipalidad, con certeza, oportunidad, respeto y cortesía, sobre los diferentes servicios que son ofrecidos, trámites y requisitos, así como las dependencias y contactos con los que deben interactuar.
Entre las tareas que realiza de destacan:

Atender y resolver, con certeza, oportunidad, respeto y cortesía, los trámites de patentes como son el otorgamiento, las renuncias, los traspasos, las denuncias y los reclamos.

Atender y resolver, diligentemente, las solicitudes de declaraciones por impuesto de patentes de los ciudadanos.

Atender y resolver, con certeza, oportunidad, respeto y cortesía, los trámites de bienes inmuebles como son las actualizaciones de valor, declaraciones juradas y exoneraciones, entre otras.

Atender a los contribuyentes que se presentan a la Municipalidad para realizar la declaración que actualiza el valor de sus inmuebles.

Atender las solicitudes presentadas por los contribuyentes para la exoneración del pago al impuesto de bienes inmuebles.

Emitir constancias varias a petición de los contribuyentes y usuarios de servicios, cuando las facilidades tecnológicas se lo permitan y cuenten con información veraz para elaborarlas.

Recepción de trámites de servicios municipales (servicios: venta de boletas de parquímetro, recolección de residuos, limpieza de vías, alquiler de plaza en el mercado. Trámites: patentes, permisos de construcción, visado de planos, permisos de desfogue, uso del suelo, concesión de ZMT).

Suscribir contratos para la venta de boletas de parquímetros con el propósito de que los ciudadanos puedan acceder las mismas fácilmente.

1- OFICINA DE LA MUJER:

1- OFICINA DE LA MUJER:

Su objetivo principal es brindar servicios psicológicos a mujeres adolescentes, mujeres adultas jóvenes y mujeres adultas mayores que hayan sido víctimas y/o sobrevivientes de violencia intrafamiliar, con el propósito de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las mujeres y sus familias.
Entre las tareas que realiza de destacan:
Atención Psicológica Mujeres Victimas
Coordinación de Talleres de Prevención
Emprendedurismo y Empresariedad
Talleres fortalecimiento Organización Colaboradores
Desarrollo de Talleres de Apoyo Interinstitucional

4. INTERMEDIACIÓN DE EMPLEO

4. INTERMEDIACIÓN DE EMPLEO

Su principal objetivo es elaborar, ejecutar y actualizar programas para fomentar la creación de pequeñas y medianas empresas en el cantón de Limón, así como coordinación con entidades competentes para crear oportunidades de financiamiento, capacitación, tecnología, espacios comerciales, entre otros; con el propósito de contribuir en el desarrollo económico.
Entre las tareas que realiza de destacan:
Ejecución programa de emprendimiento
Seguimiento del programa Empléate, PRONAE u otros
Prestación de servicios de intermediación de empleo

Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
© 2019 Municipalidad de Limón

Search