Recepción de documentos para conformar el CCDR de Limón

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS PARA CONFORMAR

EL COMITÉ CANTONAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE LIMÓN

PRIMERO: De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 173 del Código Municipal, en cada cantón existirá un comité cantonal de deportes y recreación, que gozará de personalidad jurídica instrumental para desarrollar planes, proyectos y programas deportivos y recreativos cantonales, así como para construir, administrar y mantener las instalaciones deportivas de su propiedad o las otorgadas en administración. Así mismo habrá comités comunales de deporte y recreación, adscritos al respectivo comité cantonal.

SEGUNDO: El comité cantonal estará integrado por 5 residentes del cantón; según el artículo 174 del Código Municipal:

  • Dos miembros de nombramiento del concejo municipal.
  • Dos miembros de las organizaciones deportivas y recreativas del cantón.
  • Un miembro de las organizaciones comunales restantes.
  • Dos miembros de la población entre 15 años y menores de 18 años, quienes serán elegidos directamente mediante una asamblea cantonal conformada por todas las organizaciones juveniles del cantón y los atletas activos del programa de Juegos Deportivos Nacionales del cantón, convocada por el comité cantonal de la persona joven y posteriormente juramentadas por el concejo municipal.

TERCERO: Que según dispone el articulo 176 el código municipal, los concejales, el alcalde, los alcaldes suplentes, tesorero, el auditor, y el contador, sus conyugues o parientes en línea directa o colaterales hasta tercer grado inclusive, están inhibidos para integrar estos comités, los cuales funcionaran según el reglamento que promulgue la municipalidad.

CUARTO: Que de conformidad con el Artículo 177 del Código Municipal, los miembros de cada comité duraran en sus cargos dos años, podrán ser reelegidos y no devengaran dietas ni remuneración alguna.

QUINTO: Que según acuerdos SM-794-2018, tomado en Sesión Ordinaria #34, celebrada el lunes 24 de diciembre del 2018, se realizó el nombramiento del actual comité cantonal de deportes y recreación de Limón. Por lo que se está cumpliendo el periodo de 2 años el 24 de diciembre del 2020.

POR TANTO, SE MOCIONA:

PRIMERO: Se autorice la secretaria coordinar con la Administración con la finalidad de que se inicie con la publicidad y que se divulgue el inicio del proceso de recepción de documentos y demás procesos.

SEGUNDO: Una vez hecha la recepción de documentos al cierre, la secretaria traslade la información a la Comisión de Gobierno y Administración, con el fin de que dictaminen al respecto y recomienden a las personas aptas al nombramiento.

TERCERO: Que el tiempo de recepción de documentos de interesados sea hasta el 15 de enero de 2021.

 

Mas información comunicarse al 2758-0319

Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
© 2019 Municipalidad de Limón

Search