La Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en conjunto con Municipalidad del Cantón central de Limón, el cual está dirigido a personas de 17 años en adelante, que no estudian ni trabajan, que además se encuentran en una condición socioeconómica desfavorable. Opera mediante transferencias condicionadas para apoyar capacitación técnica-ocupacional, según las necesidades del mercado de trabajo.
El Programa opera en alianza con organizaciones y empresas del sector productivo, así como con centros de formación públicos y privados.
Actualmente CENECOOP cuenta con dos grupos en la comunidad de Limón 2000, uno integrado por 23 mujeres quienes llevan un curso de Panadería y pastelería, el cual dio inicio el 01 de julio, lo imparte la profesora Linda Ramírez Torres. Además, hay otro grupo integrado por 21 mujeres, quienes están recibiendo el curso de Planeación de Eventos, el cual dio inicio el 03 de julio y que está a cargo del profesor Eduardo Canales Valverde, ambos con una duración de 6 meses.
Lo anterior es el resultado positivo de varias visitas hechas por parte la vice alcaldía, Oficina de Desarrollo Comunal y la Oficina de Intermediación, Orientación e Inserción Laboral con el respaldo del Alcalde MSc. Néstor Mattis Williams, quien busca que los habitantes del cantón tengan opciones para mejorar su calidad de vida ha creído en estos y otros proyectos sociales.
Dentro de los objetivos de estas capacitaciones están la incorporación al mercado laboral y la posibilidad de obtener un empleo reforzando su currículo o bien una iniciativa para formar emprendimientos.