Oficina de Intermediación de Empleo

Oficina de Intermediación de Empleo y

Educación de la Municipalidad del Cantón Central de Limón

Es un servicio municipal que promueve y facilita la vinculación laboral entre el sector empleador (demandantes) y personas en busca de empleo (oferentes), con el fin de dar respuesta a las necesidades del mercado laboral y disminuir el desempleo en el cantón de Central de Limón. También facilita capacitaciones y talleres que respondan a la demanda del mercado.

Se brinda apoyo al Programa Nacional de Empleo (PRONAE), que es una herramienta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que impulsa proyectos para la mejora de la condición de vida de la población desempleada o subempleada, por medio de sus cuatro modalidades.

• Empléate
  • Ideas productivas
  • Capacitaciones
  • Obras comunales

A partir del 01 de febrero del 2012 el Municipio firmó convenio de Cooperación Técnica Interinstitucional con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, pasando a formar parte del Sistema Nacional de Intermediación, Orientación e Información de Empleo, el cual hace uso de una plataforma electrónica ane.cr, a fin de registrar la información de Oferentes y de Empresas, y por otro lado, realizar un cruce de datos entre los perfiles de los/as oferentes inscritos y los puestos solicitados por las Empresas.

Las personas interesadas en recibir este servicio de intermediación de empleo de la Municipalidad del Cantón Central de Limón deben inscribirse como candidatos a link:

Si buscas empleo:

si eres empleador:

Horario de atención de lunes a viernes de 07:30 a.m. a 04:00 p.m.

Contactos Licda. Yocelin Downs Miller

Sra. Zugey Nova Arguello

Teléfono 2758-4444

En el quinto piso del Palacio Municipal costado norte de la Comandancia entre avenida 4 y calle 8.

intermediaciondeempleoyeducacion@municlimon.go.cr

El Programa Nacional de Empleo – PRONAE, es una iniciativa liderada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que se trabaja en conjunto con la Municipalidad del Cantón Central de Limón, como un medio para fomentar el empleo y coadyuvar en el desarrollo de proyectos que inciden positivamente en las condiciones económicas y sociales de las comunidades, y personas que participan en la ejecución de los mismos.

Consiste en el otorgamiento de subsidios económicos no reembolsables a personas que desean mejorar sus condiciones de empleabilidad a través de proyectos de formación, impulso de ideas productivas o desarrollo de obra comunal.

MODALIDADES DE PROYECTOS

El PRONAE cuenta con cuatro modalidades de atención:

Capacitaciones: Los proyectos de esta modalidad tienen como objetivo capacitar a personas y grupos en aquellas áreas que refuercen sus competencias laborales, y de esta manera potenciar su vinculación con el mundo del trabajo.

Empléate: Es una iniciativa Público-Privada liderada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que promueve la inserción laboral por medio del desarrollo de competencias y capacidades en las áreas de mayor demanda laboral.

Modalidad Obra Comunal / Obra Indígena: Los proyectos de esta modalidad tienen como objetivo construir la infraestructura necesaria para el desarrollo de una comunidad con la ayuda de personas en condición de desempleo.

Modalidad Ideas Productivas: Los proyectos de esta modalidad tienen como objetivo impulsar emprendimientos productivos en aquellos nichos de mercado que promueven el empleo, como turismo rural, agroindustria, grupos de artesanos, entre otras actividades.