Oficina de Intermediación de Empleo

Oficina de Intermediación de Empleo

Oficina de Intermediación de Empleo y

Educación de la Municipalidad del Cantón Central de Limón

Es un servicio municipal que promueve y facilita la vinculación laboral entre el sector empleador (demandantes) y personas en busca de empleo (oferentes), con el fin de dar respuesta a las necesidades del mercado laboral y disminuir el desempleo en el cantón de Central de Limón. También facilita capacitaciones y talleres que respondan a la demanda del mercado.

Se brinda apoyo al Programa Nacional de Empleo (PRONAE), que es una herramienta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que impulsa proyectos para la mejora de la condición de vida de la población desempleada o subempleada, por medio de sus cuatro modalidades.

  • Empléate
  • Ideas productivas
  • Capacitaciones
  • Obras comunales

A partir del 01 de febrero del 2012 el Municipio firmó convenio de Cooperación Técnica Interinstitucional con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, pasando a formar parte del Sistema Nacional de Intermediación, Orientación e Información de Empleo, el cual hace uso de una plataforma electrónica ane.cr, a fin de registrar la información de Oferentes y de Empresas, y por otro lado, realizar un cruce de datos entre los perfiles de los/as oferentes inscritos y los puestos solicitados por las Empresas.

Las personas interesadas en recibir este servicio de intermediación de empleo de la Municipalidad del Cantón Central de Limón deben inscribirse como candidatos a link:

Si buscas empleo:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScYMLSw5cRn7IOKVEwZhVX3C2IMitbFdg30GRZ9BuSuhluzkw/viewform?usp=sf_link

si eres empleador:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdNPwRv_1gSZpHchfIlwuNVnrAVzsJiyEiXLoCnJABxOspdkg/viewform?usp=sf_link

Horario de atención de lunes a viernes de 07:30 a.m. a 04:00 p.m.


 Contactos Licda. Yocelin Downs Miller

Sra. Zugey Nova Arguello

Teléfono 2758-4444

En el quinto piso del Palacio Municipal costado norte de la Comandancia entre avenida 4 y calle 8.

intermediaciondeempleoyeducacion@municlimon.go.cr

El Programa Nacional de Empleo – PRONAE, es una iniciativa liderada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que se trabaja en conjunto con la Municipalidad del Cantón Central de Limón, como un medio para fomentar el empleo y coadyuvar en el desarrollo de proyectos que inciden positivamente en las condiciones económicas y sociales de las comunidades, y personas que participan en la ejecución de los mismos. 

Consiste en el otorgamiento de subsidios económicos no reembolsables a personas que desean mejorar sus condiciones de empleabilidad a través de proyectos de formación, impulso de ideas productivas o desarrollo de obra comunal. 

 

MODALIDADES DE PROYECTOS

El PRONAE cuenta con cuatro modalidades de atención:

Capacitaciones: Los proyectos de esta modalidad tienen como objetivo capacitar a personas y grupos en aquellas áreas que refuercen sus competencias laborales, y de esta manera potenciar su vinculación con el mundo del trabajo.

Empléate: Es una iniciativa Público-Privada liderada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que promueve la inserción laboral por medio del desarrollo de competencias y capacidades en las áreas de mayor demanda laboral. 

 Modalidad Obra Comunal / Obra Indígena: Los proyectos de esta modalidad tienen como objetivo construir la infraestructura necesaria para el desarrollo de una comunidad con la ayuda de personas en condición de desempleo.

 Modalidad Ideas Productivas: Los proyectos de esta modalidad tienen como objetivo impulsar emprendimientos productivos en aquellos nichos de mercado que promueven el empleo, como turismo rural, agroindustria, grupos de artesanos, entre otras actividades.

Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
© 2019 Municipalidad de Limón

Search