Servicio al Cliente

Servicio al Cliente

Su objetivo es registrar y llevar un control estadístico de todos los pagos realizados por los usuarios en las arcas municipales.
Informar y orientar a los usuarios o visitantes de la Municipalidad, con certeza, oportunidad, respeto y cortesía, sobre los diferentes servicios que son ofrecidos, trámites y requisitos, así como las dependencias y contactos con los que deben interactuar.
Entre las tareas que realiza de destacan:

Atender y resolver, con certeza, oportunidad, respeto y cortesía, los trámites de patentes como son el otorgamiento, las renuncias, los traspasos, las denuncias y los reclamos.

Atender y resolver, diligentemente, las solicitudes de declaraciones por impuesto de patentes de los ciudadanos.

Atender y resolver, con certeza, oportunidad, respeto y cortesía, los trámites de bienes inmuebles como son las actualizaciones de valor, declaraciones juradas y exoneraciones, entre otras.

Atender a los contribuyentes que se presentan a la Municipalidad para realizar la declaración que actualiza el valor de sus inmuebles.

Atender las solicitudes presentadas por los contribuyentes para la exoneración del pago al impuesto de bienes inmuebles.

Emitir constancias varias a petición de los contribuyentes y usuarios de servicios, cuando las facilidades tecnológicas se lo permitan y cuenten con información veraz para elaborarlas.

Recepción de trámites de servicios municipales (servicios: venta de boletas de parquímetro, recolección de residuos, limpieza de vías, alquiler de plaza en el mercado. Trámites: patentes, permisos de construcción, visado de planos, permisos de desfogue, uso del suelo, concesión de ZMT).

Suscribir contratos para la venta de boletas de parquímetros con el propósito de que los ciudadanos puedan acceder las mismas fácilmente.

Contacto

Lic. Garry Washington

Para cualquier consulta puede hacerlo a través del correo electrónico: garry.washington@municlimon.go.cr o bien al teléfono 2798-40-18

 

Search