Contraloría de Servicios

Contraloría de Servicios

Descripción

Su objetivo principal es la evaluación de los servicios municipales para verificar el nivel de satisfacción de los usuarios con la prestación brindada, así como el cumplimiento de la normativa vigente, con el propósito de que las áreas responsables desarrollen proyectos de mejora que incrementen la calidad y efectividad de los mismos de forma proactiva.

 

Funciones

  • Verificar que la Municipalidad cuenten con mecanismos y procedimientos eficaces de comunicación con los usuarios, de manera tal que les permita mantenerse actualizados con sus necesidades.
  • Atender oportunamente las inconformidades, denuncias o sugerencias que presenten los usuarios y procurar una solución inmediata a los problemas que planteen.
  • Vigilar por el cumplimiento institucional en la pronta respuesta a las inconformidades presentadas por los usuarios de los servicios.
  • Identificar conflictos en la relación de la Administración con el usuario específicamente sobre el exceso de requisitos, trámites administrativos y de control interno, que afecten la prestación del servicio.

 

Consúltenos

Para la Contraloría de Servicios, será un gusto atenderlos, ayudarlos a lograr que sus trámites le sean satisfactorios. Puede usar el siguiente formulario, o ubicarnos al teléfono 27584444 extensión 115, o al correo electrónico harol.aguilar@municlimon.go.cr

 

Procedimiento para la atención de denuncias

Las inconformidades se pueden presentar por escrito o verbal. El usuario puede solicitar su confidencialidad en el momento de interposición de inconformidades.

La Contraloría de Servicios debe dar respuesta al usuario en el plazo de 5 días hábiles, con excepción de aquellos casos en que presenten algún grado de complejidad.

 

Requisitos

  • Identificación de la persona.
  • Residencia y lugar para recibir notificaciones.
  • Detalle de los hechos u omisiones.
  • Cualquier referencia o elementos de prueba.
  • Recuerde que, en caso de contar con Firma Digital Certificada, puede enviar su Inconformidad de manera digital al correo harol.aguilar@municlimon.go.cr

 

Descargar formulario para denuncias:

 

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