Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal

Descripción

Su principal objetivo es elaborar, evaluar y actualizar un plan que permita construir o mantener la infraestructura vial necesaria para promover el desarrollo cultural, social y económico, acorde con los objetivos del Plan de Desarrollo Humano Cantonal, los planes reguladores, así como con los planes nacionales cuando corresponda.

Funciones
  1. Mantener un inventario actualizado del estado de la infraestructura vial del cantón, con el propósito de priorizar, con evidencia, el uso de los recursos para conservación, mantenimiento rutinario, mantenimiento periódico, mejoramiento y rehabilitación según las necesidades del cantón.
  2. Elaborar y dar seguimiento al programa de proyectos para construcción o mantenimiento de infraestructura vial, con los recursos asignados por medio de la Ley 8114 y la Ley 9329 de Transferencia y Competencias, para garantizar que se encuentren alineados con el Plan de Gestión Vial.
  3. Formular los proyectos para construcción o mantenimiento de infraestructura vial con el propósito de establecer claramente el alcance, nivel de calidad aceptable, tiempo de ejecución y recursos asignados de manera que apoyen el cumplimiento del programa de proyectos.
  4. Ejecutar y dar seguimiento a los proyectos para construcción o mantenimiento de infraestructura vial, con el propósito de garantizar que los mismos se ejecuten bajo estándares de calidad, en el tiempo y costo establecido.
  5. Realizar las actividades operativas correspondientes a la Municipalidad para construir y dar mantenimiento a la infraestructura vial utilizando los recursos de la Ley 8114 y la Ley 9329 de Transferencia y Competencia.
  6. Brindar soluciones a las necesidades de infraestructura vial que demanda la comunidad, ya sea por medio de intervenciones en tramos y vías o por medio de préstamo de maquinaria, con el propósito de satisfacer las necesidades de comunicación y acceso para promover el desarrollo cultural, social y económico del cantón.
  7. Realizar la demarcación horizontal y vertical de la Red Vial del cantón de Limón (excepto las vías que son parte de la Red Vial Nacional) con el propósito de garantizar la seguridad vial de sus habitantes y la sana convivencia, incluida la demarcación para el funcionamiento de los parquímetros.

Yerlin Aguilar

Para cualquier consulta puede hacerlo a través del correo electrónico: yerlin.aguilar@municlimon.go.cr o bien al teléfono 2797-0113